Calle Ucayali L3 #15 Lima 29
Lun a Vier 9am - 6pm/Sab 9am-2pm
(01)285-3641
WhatsApp: 994.784.134
informes@kpserver.net
ventas@kpserver.net

Facebook compra WhatsApp por 19 millones de dolares

Publicado por:

FFX02 SIEVERSDORF (ALEMANIA) 20/02/2014.- Los logotipos de Facebook y WhatsApp aparecen en la pantalla de un “smatphone” en Sieversdorf (Alemania) ayer, miércoles 19 de febrero de 2014. La empresa californiana Facebook anunció ayer que ha adquirido la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp por 19.000 millones de dólares, según la información enviada a la Comisión del Mercado de Valores estadounidense (SEC). EFE/Patrick Pleul

Facebook ha realizado un sorprendente movimiento en la noche de este miércoles al adquirir la aplicación Whatsapp por 21,800 millones de dólares, de los que pagará 4.000 millones en efectivo, 12.000 millones en acciones y otros 3.000 millones también en acciones para la cúpula de la aplicación y sus empleados. Este último paquete se irá pagando en los próximos cuatro años. El valor caía un 5% nada más conocerse la operación y con Wall Street ya cerrado.

La aplicación, que ha reemplazado a los tradicionales y casi desaparecidos SMS, cuenta con más de 450 millones de cuentas en todo el mundo y más de 320 millones de usuarios activos al día. Es una aplicación con un coste de 0,89 euros al año, con descuentos según el número de años a los que se suscriben.

Según el comunicado de la compañía de mensajes instantáneos, Jan Koum, de WhatsApp co-fundador y CEO, afimró: “Esto es lo que va a cambiar para ustedes, nuestros usuarios:. Nada”. Un mensaje tranquilizador. Según el cofundador de Whatsapp, la aplicación se mantendrá sin publicidad una vez comprada por Facebook. Koum forma parte ahora de la Junta directiva de la red social.

“WhatsApp va por el buen camino para conectar a 1.000 millones de personas”, ha asegurado por su parte, el fundadador de Facebook, Mark Zuckerberg. “Estoy muy contento por la asociación”, ha considerado.

La inversión de Whatsapp apenas alcanzó los ocho millones de dólares y cuenta con 30 empleados, a los que hay que añadir los dos cofundadores, que llegaron de Yahoo. Todo el desarrollo se realiza en Rusia, según contó el propio Koum a un periodista.

En una nota en el blog de Whatsapp, la compañia ha asegurado que hace casi cinco años que iniciaron su andadura con la misión de llevar a cabo “un producto fresco” y “utilizado a nivel mundial”. “Hoy anunciamos una alianza con Facebook que nos permitirá seguir esa sencilla misión. Llevarla a cabo le dará a WhatsApp la flexibilidad para crecer y expandirse, mientras da más tiempo para centrarse en la creación de un servicio de comunicaciones tan rápido, asequible y personal posible”.

Por su parte, Facebook ha sido más escueto y ha anunciado la alianza en tres líneas: “La adquisición acelera la capacidad” de la red social “para llevar la conectividad y la utilidad para el mundo”. La empresa líder de mensajería móvil continará operando de forma independiente y mantendrá la marca. Asimismo, Koum se unirá a la Junta Directiva.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.