Calle Ucayali L3 #15 Lima 29
Lun a Vier 9am - 6pm/Sab 9am-2pm
(01)285-3641
WhatsApp: 994.784.134
informes@kpserver.net
ventas@kpserver.net

Kindle Oasis a debate en vídeo: ¿merece la pena un lector de e-books de 300 euros?

by

Hace pocos días asistimos al lanzamiento del Kindle Oasis, el nuevo lector de libros electrónicos de Amazon que daba un salto cualitativo y cuantitativo importante, sobre todo en ese precio de 300 euros que lo alejaba claramente del rango de precios habitual de estos dispositivos.

Nosotros ya hemos podido tenerlo en nuestras manos durante unos días y era imposible no compararlo con otros dispositivos como el popular Kindle Paperwhite. ¿Merece la pena invertir esa cantidad de dinero en un dispositivo así? Eso es lo que tratamos de valorar en este nuevo enfrentamiento en el que debatimos en vídeo sobre los pros y contras de esta solución.

La ergonomía y el diseño cambian a mejor

La apuesta de Amazon es diferencial en su precio, pero en cierto modo ese precio está justificado por las mejoras integradas en un lector que para empezar cambia de forma notable su diseño, ahora mucho más compacto, delgado y ligero.

Oassis7

En nuestras pruebas eso ha demostrado que la experiencia de lectura es mejor: cualquier pequeña diferencia en cuanto al tamaño y peso de estos dispositivos se hace palpable rápidamente porque estos dispositivos se suelen usar durante largos ratos sin prácticamente ningún apoyo.

En ese diseño es especialmente destacable la reducción de los marcos y del grosor general del dispositivo salvo en esa pequeña “joroba” de uno de los laterales en la que encontramos tanto la batería como los dos únicos botones físicos con los que poder pasar de página. El agarre es distinto a otros Kindle, pero en ese diseño es curioso que el Oasis puede manejarse fácilmente tanto con la mano izquierda como con la derecha.

Más tecnología que nunca

Esa propuesta de diseño se conjuga con unas especificaciones en las que se ven beneficiados diversos apartados. El primero de ellos, la pantalla, ahora con mayor resolución y densidad de píxeles (300 ppp) y que además también ofrece mayor brillo, una opción que hace de este lector una opción aún más adecuada si vamos a leer en condiciones de baja luminosidad.

También hay ventajas en la autonomía: la batería integrada en esa joroba se ha comportado de forma notable en nuestras pruebas, y en ese apartado hay otra ayuda fundamental. Se trata de la funda que Amazon incluye con cada Oasis -antes se vendían de forma opcional, y no eran baratas-. Esta funda no solo protege la pantalla, sino que también está dotada de una batería auxiliar.

Es cierto que al utilizar la funda tanto el peso como el grosor aumentan de forma sensible, pero también lo es que los beneficios son una vez más palpables para todos los que hacen un uso intensivo de este tipo de dispositivos. Además, el sencillo mecanismo magnético de acoplamiento hace que acoplarla y desacoplarla sea muy sencillo.

¿Merece la pena el Oasis?

Todo ello hace que desde luego nos encontremos ante el mejor lector de libros electrónicos de la historia de Amazon. De hecho al utilizarlo frente al Paperwhite queda claro que es un dispositivo mejor que el ya de por sí notable Paperwhite.

Oasis4

Sin embargo, ¿es 180 euros mejor? Esa es la duda ante la que deben enfrentarse los compradores de un dispositivo que deben valorar pros y contras. Si queréis el mejor lector de libros electrónicos del momento y vais a darle un uso intensivo, esa inversión no es nada descabellada.

Sin embargo para quien busque un lector de libros en el que la relación calidad/precio sea más relevante, existen alternativas más adecuadas (como el propio Paperwhite, aunque hay otras), y que ofrecen buenas opciones de portabilidad y retroiluminación. Lo bueno es que ahora tenemos aún más opciones para todos los gustos.

Fuente:  www.xataka.com


Deja un comentario