Calle Ucayali L3 #15 Lima 29
Lun a Vier 9am - 6pm/Sab 9am-2pm
(01)285-3641
WhatsApp: 994.784.134
informes@kpserver.net
ventas@kpserver.net Live Help

Sobre Páginas Web Administrable, SEO y SEM

Publicado por:

Desde la evolución de Internet a la actualidad, para las empresas se ha convertido en una necesidad importante diseñar una página Web; sea como parte de la imagen frente a sus potenciales clientes, como medio informativo y/o medio comercial. Sin embargo aun muchas empresas ignoran la necesidad de planificar y definir los alcances que en una pagina Web debe servir. Ya hemos oído miles de experiencias. Lamentablemente en su mayoría neutras o de cero beneficio para sus empresas. Esto nos hace reflexionar muchas veces el ¿POR QUE? Esta claro que si pensamos en fortalecer la imagen de una empresa, este debe considerar toda la información posible que provee cuando un potencial cliente busca informarse. El Diseño de una página Web en la actualidad debe contemplar diversos requisitos, no es solo la imagen gráfica, tampoco es sólo la información o sólo los productos en venta. Diseñar una página Web debe ser el resultado de análisis de un negocio o empresa, la correcta definición de los objetivos en corto y largo plazo, además del respaldo que este medio tendrá frente a las necesidades de los consumidores.

A la par de la evolución de la Internet, en la actualidad existen cientos de sistemas CMS de libre distribución que permiten obtener presencia en Internet de modo inmediato, además como parte de las regulaciones o estándares, los CMS ya en su estructura nativa lo contemplan cuando imprime el contenido publico en una página Web. Sin embargo tantos beneficios y facilidades requiere de una constante revisión y actualización, los sistemas gratuitos tienden a ser vulnerables si no son actualizados, como en la mayoría de sistemas los parches de seguridad los provee los portales principales de estos CMS, además de una activa comunidad creciente de programadores, quienes hacen sus aportes, soporte y ayuda en su mejoramiento. Entonces desarrollar un proyecto Web bajo un CMS se convierten en una de las alternativas cada vez más usadas.

Por ejemplo: una página Web optimizada para buscadores (SEO), una campaña efectiva publicitaria correctamente definido al publico objetivo (SEM), un Landing Page promocional. En todos los casos requiere del personal adecuado o asesoría adecuada para lograr los objetivos.

Los buscadores en la actualidad requieren de información rica en contenidos, además que esta información sea Relevante. Hoy todos desean la primera posición en el resultado de búsqueda, es por ello que los principales buscadores van optimizando sus algoritmos para evaluar que página Web es más importante entre las miles que existen, hablamos de los resultados Orgánicos que no es otra cosa que posicionar una Web a largo plazo producto de un adecuado uso del SEO.
Para aquellos que desean las cosas rápidas, pero que también manejan presupuesto para sus campañas, optan por el SEM. El SEM es el modo pagado de una campaña en los resultados de búsqueda o la publicación de publicidad en diversas páginas Web donde el buscador tiene presencia publicitaria. Al igual que el SEO, aquí se requiere de una correcta evaluación de criterios, una campaña pagada puede ser tan exitosa o de mucha perdida si detrás no hay el soporte adecuado.

Entonces son dos caminos, cada uno con sus propias reglas, cosa que más adelante comentare.


Deja un comentario