Calle Ucayali MZ LT15 Ollantay
Lima 29 - Perú
(01)285-3641
Cel. 994.784.134
informes@kpserver.net
ventas@kpserver.net

Preguntas Frecuentes

El nombre del dominio es el punto inicial cuando se planea iniciar un proyecto Web a todo nivel (comercial, informativo, lucrativo o sin fines de lucro). Hemos preparado un procedimiento, lea cada indicación para que su desición se la mejor o entre en contacto con nosotros para darle la consultoria adecuada.

  1. Como primera opción, opte por utilizar el nombre de su marca en el dominio. Ej.: www.minegocio.com
  2. El nombre de su dominio debe corresponder con el nombre de su servicio, producto, organización o empresa, de no tener en cuenta esto, sus visitantes/clientes se encontrarán desorientados.
  3. El nombre de su dominio no debe ser un eslógan.
    Dominios como “losmejoresservicios.com” se perciben poco transparentes o fraudulentos ya que no da seriedad. Sin embargo podria ser un alternativo dominio a otro principal, solo para traer trafico hacia su pagina Web.
  4. Un dominio fácil de recordar es un buen dominio. “Google”, “Yahoo”, “Terra”, entre otros es fácil de recordar y han logrado posicionamiento global.
  5. Un dominio VERBALIZABLE es un buen dominio. Google se puede pronunciar de forma sencilla.
  6. Un domino con contenido SEMANTICO es un buen dominio. ¿Sabí­a que Google es una unidad de medida creada el año 1938?
  7. Decida por un nombre de dominio corto, un nombre largo no es facil de recordar.
    Aunque es posible contratar un nombre de dominio de hasta 64 caracteres, un domino demasiado largo es inmanejable.
    Los dominios cortos son más fáciles de recordar y más rápidos de teclear.
    Un dato objetivo: No existen dominios .com libres de 1, 2, ó 3 letras.
    Sólo quedan disponibles 2.428 dominios .com de 4 letras, es decir, menos de un 10% del total.
  8. Tenga presente que Google asocia el PAGE RANK al dominio de una página. Cambiar de dominio puede suponer la perdida del PR (Ranking de posicionamiento) que tení­a.
  9. Si el dominio contiene de forma natural KEYWORDS RELEVANTES en el nombre es una ventaja de cara a la indexación en los motores de búsqueda.
    No debe enfocar la elección de su dominio únicamente por los keywords que contiene.
    Evite la repetición de keywords en el nombre de dominios si no es absolutamente necesario.
  10. Evite los caracteres de separación “-“,“_” en el nombre de su dominio.Ej: venta-de-autopartes-originales.com
    Conduce a errores cuando se transmite verbalmente.
    Son incómodos de escribir.Los buscadores desconfían de este tipo de dominos, no los indexarán antes ni mejor.
  11. Utilice sólo artículos y determinantes si el nombre de su Sitio o Empresa también los contienen. Tenga cuidado al utilizar la letra “X” en su nombre de dominio, algunos proxyes y firewalls pueden catalogar su Site como contenido para adultos.
  12. Si el nombre de dominio que buscaba está ocupado, utilice su imaginación.
  13. Sea distinto a su competencia, atrévase con nombres de dominio diferentes.
    Utilice la ingeniería de nombres: Saque provecho de la fonática de las palábras, los doble sentidos, etc.
  14. Aprenda de las webs más relevantes: Google, Yahoo, Overture, Blogger, Ebay, etc
  15. Elija el dominio “.com” como primera elección.
    edu: Se asocian a organizaciones educacionales.
    gob: Organizaciones gubernamentales.
    mil: Organizaciones militares.
    net: Organizaciones que proveen infraestructura de red. A partir de 1996 net y com han sido abiertas a cualquier organización comercial.
    org: Suelen atribuirse a organizaciones sin ánimo de lucro.
    int: Organizaciones internacionales.
    Los dominios propios de un paí­s (.pe .com.pe) son sólo aconsejables para empresas que desempeñan su función únicamente en ese país.
    A los navegadores les gustan los dominios “.com”: Pruebe a escribir “hellogoogle” en su navegador.
    Los motores de búsqueda prefieren los dominios “.com”
    A los usuarios les gustan los dominios .com: Si alguien le pidiera que visitara la página de Hellogoogle su primera elección serí­a visitar “hellogoogle.com“.
  16. Saque provecho a los subdominios.
    El dominio por defecto es el www, pero puede configurar gratuitamente todos los subdmoinios que necesite: Ej: foro.hellogoogle.com, noticias.hellogoogle.com, etc.
    Google también indexa los subdominios, pero no intente engañar a los buscadores utilizando los subdmoinios para crear múltiples páginas de entrada. Esta práctica está considerada como fraudulenta y puede ser severamente penalizado considerando su pagina como “SPAM”.
  17. Si su presupuesto se lo permite, registre todas las variantes que le sean posible .pe, .net, .org, .biz, .net” para evitar futuros conflictos con otros Sitios.
  18. Utilice herramientas especializadas para el análisis de dominios.
    Domain Typo Generator: nos permite conocer los errores más habituales en la escritura de un dominio.
    Domain Name Generator: sugerencias sobre nombres de dominio.
    http://www.domainsbot.com/: Una aplicación similar pero de otra compaña.
    Internet Archive: Puede ser una herramienta interesante si acaba de adquirir un dominio expirado y le gustaría saber que web había anteriormente
  19. Al contratar un dominio asegúrese siempre que el registro se realizará a su nombre, para ello tenga a la mano los datos de su empresa o personales como: Nombre del Titutar, Dirección principal, Telefono de contacto, Email (Preferible un correo personal tipo Google ya que en caso de caducidad del dominio pueda contactar con nosotros) Hay empresas que le ofrecen mejores precios pero a costa de registrar el dominio a otro nombre. Esto puede generarle serios problemas legales en el futuro ya que se sede la pertenencia a otro proveedor.
  20. DESCONFIE. En el mercado de dominios todo vale.
    Al consultar sobre la disponibilidad de un dominio puede estar enseñando sus cartas a una empresa cazadora de dominios. Sobre todo cuando el costo es barato o GRATIS, por ello siempre piense en el nombre y el momento de tomar un nombre de DOMINIO debe ser dentro de la fecha de compra. Alguien podria arruinar su proyecto o sacar provecho REVENDIENDOLE el nombre. Es punto delicado sino entiende contacte con nosotros.
  21. Tenga siempre presente la fecha de expiración de su dominio.
    Existen muchas empresas especializadas en la compra y venta de nombres de dominio que están al acecho de dominios a punto de caducar.
    Un descuido en la renovación de dominio, puede tener consecuencias catastróficas para su empresa, haga la reserva por periodos largos o agendar las alertas de renovación que su PROVEEDOR o ADMINISTRADOR pueda enviar.
  22. Pida la opinión de otras personas antes de tomar una decisión.Contar con varios puntos de vista le ayudará a elegir el dominio.
  23. Otorgue la importancia que se merece a la elección del dominio. Un nombre de dominio atractivo y elegante reforzará la imagen de su empresa en Internet, por el contrario un dominio poco acertado ofrecerá una visión negativa a sus visitantes. Por lo tanto no escatime esfuerzos ni dinero para con un asesor llegar a la mejor opción, su empresa se lo agradecerá.

Dirigir un dominio hacia un proveedor hosting es un paso bastante fácil, previo a cualquier acción debes conocer los DNS del proveedor de Hosting donde se alojara tu dominio. Por ejemplo para KingPeru.NET los nombres de servidor son:

Nombre de servidor #1: NS1.KINGPERU.NET
Nombre de servidor #2: NS2.KINGPERU.NET

Si el dominio es nuevo debes previo al registro de los DNS activar una cuenta de Hosting. Si estas moviendo tus servicios a otro proveedor, previo debes hacer un BACKUP desde tu antiguo proveedor de Hosting al nuevo. Una vez levantado el BACKUP en el nuevo proveedor y testeado debes recien cambiar los Nombres de servidor en tu cuenta de DOMINIO (Administrar DNS). Se recomienda que este proceso se de por la noche y fines de semana, ya que el cambio de proveedor puede tardar desde 30 minutos a 48 horas. Durante este tiempo los correos registrados con el dominio podrian presentar problemas de recepción.

Claro que sí, nosotros creamos tu nueva página Web con todos los beneficios en un entorno de Desarrollo, donde podrás ver el progreso y paralelo a los avances gestionamos el trámite para que tu Dominio este configurado con nuestros servidores y ya tengas el beneficio de esta INCREIBLE OFERTA.
Si no tienes acceso a la administración de tu dominio, puedes solicitar a tu administrador de Dominio actual o delegarnos para que hagamos el trámite nosotros bajo su autorización. Cientos de clientes satisfechos son nuestra carta de presentación.
Con nosotros, nuestros clientes sólo se preocupan en sus negocios, nosotros velamos los servicios Web al 100% de disponibilidad.
Si no quieres cambiar de administrador de dominio. Te indicamos los cambio a hacer (modificar DNS *) y tengas tu Website en tiempo Record. Si no entiendes de términos técnicos, nosotros hacemos los ajustes.

PASOS INICIALES:
KingPeru.NET hará la migración de su cuenta HOST GRATUITAMENTE (30 ctas máximo). Los procesos de migración se realizan luego de las 11pm y SOLO para cuentas CPANEL (PANEL DE CONTROL). Durante la migración EL CLIENTE debe asegurarse que no habrá uso de servicios para que la copia sea siempre la replica exacta al original.

AJUSTES DE DNS EN DOMINIOS:
EL CLIENTE debe agregar en su panel de administración de DOMINIOS los DNS actuales que provee KingPeru.NET (NS1.KINGPERU.NET/NS2.KINGPERU.COM). Si no tiene conocimiento de estos ajustes, EL CLIENTE debe proveer a KingPeru.NET los accesos de Administración de Dominio para hacer los ajustes. KingPeru.NET mantendra en cautela estos accesos durante los ajustes. EL CLIENTE deberá cambiar las claves una vez recibido de KingPeru.NET la confirmación de los ajustes en el DOMINIO. EL CLIENTE tambien puede dar autorización a KingPeru.NET de la administración de sus dominios por medio de un EMAIL simple que uso para el REGISTRO en los sistemas de KingPeru.NET, con la autorización KingPeru.NET adelante se encargará de Notificar, hacer ajustes y cualquier paso que permita la buena funcionalidad de los servicios bajo el Nombre de DOMINIO.

Para facilitar esta tarea y crear una copia de seguridad (BACKUP) siga los siguentes pasos:

  1. Ingresar al CPANEL con tu usuario y clave.
  2. Ir a la opción de Backup en la sección Site Management y dar click Generar una copia general del sitio.
  3. Indicar el destino para la copia de seguridad, por defecto “Home Directory” con esta opción su copia se almacenará en la raiz de su Host, además debe considerar que el espacio que mida el BACKUP se sumará al disponible. Si selecciona “Remote Server” le permitirá depositar la copia en otro proveedor, este proceso le da opción para que la copia se registre en el servidor destino.
  4. Si elegio “Home Directory” para descargar la copia de seguridad debe seguir el mismo proceso y dar click sobre Download Backup.
  5. Sino entiende de este procedimiento contáctenos para obtener soporte.

Al tener este archivo en tu disco duro, si sucede alguna perdida de datos en el servidor podrás restaurar cuanto antes entrando a la misma opción del Backup del cpanel, si necesitas ayuda para restaurar, contactarte a soporte@kingperu.net para obtener ayuda.

Un administrador de dominios es un intermediario entre el dueño o propietario del dominio y el proveedor. Da la facilidad de gestionar los ajustes de DNS, Re-direccionamiento y atención a las reglas o solicitudes de la ICCAN para los administradores y/o propietarios de dominios.

Es importante que en el registro del dominio figure los datos del propietario del dominio (como Registrante y Contacto Administrativo), con estos datos será fácil hacer ajustes en el control del dominio. Un administrador tiene la obligación de poner a disposición de un propietario el nombre de un dominio si este requiere hacer ajustes sobre el dominio o asignar a otro administrador de dominios. El propietario del dominio debe solicitar el CODIGO DE AUTORIZACION (EPP)* a su administrador actual.

El primer paso para cambiar de administrador de DOMINIOS es contactar con uno de confianza, ver su historial y referencias con otras cuentas. Superado el nivel confianza el nuevo proveedor generará una transferencia de DOMINIO desde su administración.

Al procesar la transferencia el actual proveedor remitirá automáticamente un correo al propietario (Registrante) y contacto administrativo del dominio para confirmar la transferencia.

Siempre que no exista voluntad de retener un dominio por un administrador la transferencia debería ser rápido. Si sufre obstáculos, con el Código de Autorización el dominio se moverá a partir del 4to a más días desde la fecha que se inicio la transferencia.

Tu experiencia con un administrador o proveedor de dominios si no es buena deberías registrar en algún foro de discusión de servicios Web (www.forosdelweb.com) con ello te aseguras que tu experiencia no se repita con futuros usuarios Web.

* Codigo de autorización, es un valor o llave que representa un dominio necesario para una transferencia.

Las Páginas Web bajo CMS, permiten ser administrables en su totalidad, da la facilidad de cambiar el Diseño completo de un Website, manteniendo sus contenidos con las mismas direcciones (URL) indexados en los buscadores. La tendencia de una página Web en la actualidad se orienta sobre los estándares Internacionales W3C que identifica la estructura de una Página Web dando prioridades a ciertos contenidos como: Títulos principales, Subtítulos, Descripciones e Imágenes.

No todas las páginas Web son iguales, y para ello tenemos tantos CMS como tipos de Webs. Los hay para blogs, páginas corporativas, inmobiliarias, noticias o magazines, contenidos multimedia, etc. Algunos CMS son de distribución gratuita y otros de pago

CMS son las siglas de Content Management System, que se traduce directamente al español como Sistema Gestor de Contenidos. Como su propio nombre indica, es un sistema que nos permite gestionar contenidos. En líneas generales, un CMS permitiría administrar contenidos en un medio digital y para el caso particular que nos ocupa, un CMS permitiría gestionar los contenidos de una web.

Destacan entre los CMS de distribución Gratuita: Joomla, WordPress y Drupal, siendo WordPress el de mayor crecimiento, gracias al desarrollo de PLUGINs, este CMS ha logrado importante reconocimiento y mayor uso por desarrolladores de Páginas Web. Sin embargo estos CMS de libre distribución requieren consideraciones de HARDWARE y sistemas de seguridad eficientes de los proveedores de HOST, se recomienda que el proveedor ofrezca sistemas de seguridad como: firewall de seguridad, balanceador de carga, monitoreo de puertos.

Debemos enumerar las principales ventajas en el uso de WordPress.

  • Uso sencillo: No es necesario saber programar para publicar y gestionar contenido dinámico o estático.
  • SEO e indexación: Buena gestión del posicionamiento en buscadores, permitiendo controlar varios aspectos fundamentales para conseguir aparecer en Google y principales buscadores en la red (cumple los estándares internacionales W3C).
  • Personalizable: Suelen ser sistemas con un alto grado de personalización: Desde el diseño de la web hasta nuevas funcionalidades y opciones.
  • Escalable: Uno de los puntos fuertes de los CMS son los plugins o módulos independientes, estos se pueden añadir en cualquier momento, cada modulo cumple una función particular que amplía la funcionalidad general del CMS incluso logrando integrar con otros sistemas.
  • Seguridad: Actualizaciones de seguridad frecuentes, protocolos de encriptación de información sensible y buen entendimiento con las opciones de seguridad del propio servidor.

En síntesis el uso de un CMS siempre será beneficioso para el desarrollo de un proyecto Web. Si aún le queda dudas, puede escribirnos a informes@kpserver.net para recibir mayor información.

Estas páginas Web son las más básicas, son usados mayormente para crear paginas informativas que no requieren actualizaciones frecuentes. Una pagina Web HTML podría ser el de menor costo en el mercado si este no presenta un diseño avanzado que eleve su costo por el trabajo grafico que la funcionalidad.

Proyectos de Páginas Web NO-Dinámicas a largo plazo costarán mayor si a las paginas se les suma costo por mantenimiento o actualización. A la actualidad este tipo de Páginas Web es casi 0, son escasas las personas que lo solicitan por consecuencia del desconocimiento, es importante que antes de tomar decisiones busquen un buen asesor.

Las Páginas Web HTML (estáticas) fueron parte del auge de la Internet que durante el tiempo del crecimiento de este medio fue un modo rápido de tener presencia en Internet.

Para aclarar: las paginas HTML tambien se generan a partir de un CMS, se le llama HTML al codigo que imprime en un navegador/browser.

La tecnología FLASH nació como medio para el desarrollo de presentaciones multimedia para publicarse en Internet, durante los años esta tecnología fue mejorando y dejo de ser una herramienta multimedia para incursionar en el diseño de Páginas Web, la facilidad como se desarrollan animaciones, avisos publicitarios, incrustaciones de videos entre otros.

La interactividad entre diversas escenas en una animación permite una infinita posibilidad de diseño en las ideas graficas de los creativos.

En la actualidad las exigencias sobre estándares internacionales en el desarrollo de Páginas Web, redujo enormemente el uso de esta tecnología, volvió al uso estándar, se usa para el diseño de catálogos en línea, guías de uso o manuales animados, en la creación de avisos publicitarios tipo banners y más.

Es importante conocer las diferencias entre los diversos servicios HOST en el mercado, para ello con mucha simplicidad lo detallamos:

  • Hosting (Alojamiento Web gratuito): El Hosting gratuito es extremadamente limitado cuando se lo compara con el alojamiento web de pago. Estos servicios generalmente agregan publicidad en los sitios y tienen un espacio y tráfico limitado. Un servicio de HOST gratuito no garantiza la integridad de la información por un BACKUP y la privacidad de la misma. Un HOST gratuito puede ser cancelado, el proveedor se reserva el derecho de disponibilidad de sus servicios.
  • Hosting (Revendedor /WHM): Permite disponer de un espacio de Disco y Soporte de Dominios, que es compartido con la configuración principal del servidor. Es decir, el revendedor solo creara cuenta de Host y Dominio con todos los servicios que este incluye pero no tiene Control sobre la configuración del servidor (ROOT), memoria y otras caracteristicas.
  • Hosting (Servidor Virtual/VPS): el usuario tiene la posibilidad de configurar las caracteristicas del VPS (Memoria,Disco,SO) tiene acceso a ROOT. Estos servidores comparten el CPU con otras cuentas VPS sin embargo la memoria puede ser garantizada. Es importante subrayar que en un servidor virtual la seguridad de los datos respecto a otros usuarios está presente, y que, por compartir la máquina con otros usuarios, no significa que nuestros datos no estén seguros o que el servidor funcione más lento. Simplemente los alojamientos Web virtuales son compartidos, como si de un una “habitación” alquilada se tratara, por tanto, son mucho más baratos. Es importante saber sobre que tecnología se apoya un HOST VIRTUAL, el servicio estándar es aquel que sobre si mismo se alojan todos los servicios Web (Base de datos, Correos, Espacio Web). Si se presenta una caída se caen todos los servicios, el servicio FAILOVER sin embargo trabaja bajo varios servidores que se comunican en tiempo real, al caer un servidor otra toma el tráfico y redirecciona los servicios hasta que se restablezca su par, la conexión de base de datos no se da por el típico LOCALHOST.
  • Alojamiento web dedicado (servidor dedicado): control total sobre el 100% de la máquina. El cliente alquila la máquina y tiene responsabilidad de administrarlo. El cuidado físico de la máquina y de la conectividad a Internet es tarea de la empresa de hosting, que suele tener en un centro de datos (DATA CENTER).

KingPeru.NET es un proveedor de HOST (ALOJAMIENTO WEB) de alta disponibilidad con sistema FAILOVER que permite en tiempo real comunicar más de un servidor entre si para mantener los servicios de CORREO, BASE DE DATOS y CONTENIDOS WEB online. Si un servidor cae, automáticamente los servicios son redirigidos hacia otro servidor hasta que se recupere el servidor afectado.