Calle Ucayali L3 #15 Lima 29
Lun a Vier 9am - 6pm/Sab 9am-2pm
(01)285-3641
WhatsApp: 994.784.134
informes@kpserver.net
ventas@kpserver.net Live Help

Tendencias de diseño web para el 2016 – Parte 1

Publicado por:

Estar a la vanguardia en el área de diseño web es tan o casi igual de importante que estar al corriente con las nuevas tecnologías de servidores.

Las tendencias de diseño web son un punto clave para el crecimiento de los portales web de las corporaciones a nivel mundial, ya que esto influye mucho en como los usuarios y clientes ven a la compañía.

Por eso hemos traído para ti esta primera parte de las nuevas tendencias que están repuntando en este 2016:

1. Usabilidad

La experiencia del usuario, también conocida como “UX”, será de hecho el objetivo principal para este 2016. Nadie se va a preocupar en realidad por lo bonito de tu diseño, si éste no es para nada usable. Será bastante difícil hacer crecer tu negocio si no tomas muy en cuenta el UX.

Tendencias de diseño web

Los continuos cambios de algoritmo de Google, los datos de comportamiento de los clientes, entre muchos otros temas, todo apunta en la misma dirección (UX), y es que tu sitio web debe de cargar rápido y también ser fácil de usar.

La velocidad de carga de la página es un grave problema en los sitios de comercio electrónico. Un solo segundo más en la carga de tu web puede suponer hasta un 27% de ventas no realizadas. Así, aunque que todo el mundo quiere un sitio bien diseñado, seguro que prefiere un sitio que cargue rápido.

2. Diseño Responsive

Hoy en día, el teléfono móvil es prácticamente la primera pantalla cuando se trata de ranking, ya que Google literalmente hunde a los websites que no ofrecen una experiencia móvil (esto según sus últimas directrices en cuanto a calidad de búsqueda).

La usabilidad es sumamente importante en todas las plataformas. Ya que el móvil es ahora la primera pantalla, la experiencia del usuario en los teléfonos móviles es un punto clave. Un buen diseño Responsive tendrá una usabilidad totalmente perfecta en las pantallas de los móviles y de las tablets.

Como una regla general, si los usuarios no pueden disfrutar tu website a 100% mientras ingresan con sus dispositivos móviles, entonces debes revisar todo tu sitio web lo antes posible.

Tendencias de diseño web

En este 2016, todo el diseño gráfico y web tendrán que cumplir con las reglas del diseño Responsive, eso incluye a logos, banners, es decir, casi cualquier pieza de contenido visual de nuestras webs.

El mejor ejemplo de esto que te estamos hablando, es el reciente rediseño de la empresa Netflix. Los cuales han dado a conocer una nueva identidad visual, es decir han hecho un rebranding de su logotipo y todos los materiales gráficos a modo Responsive.

 

Fuente: www.tecnomagazine.net


Deja un comentario